La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, ha negado haber dado instrucciones a una directora general adscrita a su departamento para abstenerse y no apoyar una votación en el consejo de administración, mientras que otros representantes regionales, adscritos a la Consejería de Infraestructuras votaron a favor. El diputado del PP José Agustín Cuervas-Mons preguntó si hay alguna discrepancia entre las dos consejerías, dado el "inusual" y "extraño" voto de la representante de su departamento, que se basó en la necesidad de elaborar un informe.

Carcedo destacó que no hubo voto en contra al proyecto, ni sorpresa por parte de Infraestructuras, que ya sabía de antemano el sentido del voto de la directora general de Finanzas y Economía.

El citado consejo de administración de Gijón dio el visto bueno al nuevo convenio que reordena tanto el proyecto -con prolongación del soterramiento hacia el Oeste y estación junto al Museo del Ferrocarril- como los compromisos de financiación de las administraciones implicadas.