Vuelven las tormentas, con granizo y fuertes lluvias a Asturias. Fin de semana de pocos planes al aire libre, salvo para los valientes a los que no les importe mojarse y cargar con el paraguas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque las temperaturas son altas y propias del verano hoy ya se esperan lluvias y tormentas en todo el Principado. Los termómetros alcanzarán hoy los 23 grados en Cangas del Narcea y las mínimas no bajarán de trece, que se registrarán en Oviedo o Langreo. La AEMET ha activo el aviso amarillo en toda la zona de la Cordillera y en el interior por el riesgo de fuertes tormentas a lo largo de toda la jornada de hoy.

Mañana viernes será un día de lluvia en Asturias, y además se esperan tormentas fuertes con granizo sobre todo en las horas de la tarde. La alerta amarilla continuará vigente toda la jornada. Las temperaturas serán similares a las de hoy, ligeramente más bajas las máximas, pero también se alcanzarán registros propios casi casi del verano. Según la Agencia Estatal de Meteorología mañana viernes se llegará a los 19 grados en Llanes y Gijón, 18 grados en Avilés, Cangas del Narcea, Navia y Langreo, y 17 en la capital del Principado. Las mínimas no bajarán de los 12 grados, que se registrarán también en Cangas del Narcea.

Fin de semana desapacible en general, aunque el sábado habrá una ligera mejoría y amainarán las tormentas, aunque el día estará nublado y las nubes bajas afectarán a la región durante la primera mitad del día. Las temperaturas mínimas sin cambios, pero las máximas en aumento. Sensación de bochorno durante todo el sábado debido a las altas temperaturas combinadas con la humedad.

El domingo más lluvias y más tiempo desapacible. Poco ha durado la tregua de sol y buen tiempo del inicio de semana, la primavera vuelve a mostrar su cara más inestable en la región y no da tregua en todo el fin de semana.Parece que mayo se resiste a traer el buen tiempo al Principado.