Asturias entrará en el mes de junio con lluvias y mal tiempo. El primer mes del verano parece que no dará tregua, o al menos en los primeros días, y según apuntan las previsiones meteorológicas de los próximos días, el agua, las tormentas y el tiempo inestable suma y sigue.

Para hoy domingo se espera un día de chubascos intensos en toda la región, más débiles en el litoral y además habrá tormentas en toda la zona de la Cordillera. Las temperaturas hoy alcanzarán los veinte grados en localidades como Cangas del Narcea, y habrá diecinueve en Avilés, Langreo y Gijón. Con un grado menos se quedarán Oviedo, Navia y Llanes. Las mínimas son altas en todo el Principado, quince grados de mínima hoy en Llanes. El problema de esta primavera, que parece estar loca, no son las temperaturas que son apacibles sino las continuas lluvias y tormentas que parecen negarse a abandonar el Principado.

Mañana lunes el día amanecerá cubierto y se volverán a registrar lluvias dispersas en toda la región. El viento flojo, y las temperaturas sin grandes cambios en relación a hoy. Se alcanzarán veinte grados en Avilés y Gijón, y en diecinueve grados se quedarán los termómetros de Llanes, Cangas del Narcea y Oviedo. Pero persistirán las lluvias durante todo el día, que aunque serán débiles, no darán tregua en toda la jornada.

Mala semana ésta que comienza para hacer planes al aire libre, y es que según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta el jueves el tiempo seguirá la misma tónica. Chubascos, nubes, posibilidad de tormentas y eso sí, buena temperatura. A quien no le importe mojarse podrá disfrutar de la entrada al primer mes del verano, eso sí, sin olvidarse el paraguas. Junio ya llega el viernes.