El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha calificado hoy la moción de censura presentada por el PSOE de "irresponsabilidad absoluta", ya que altera la "estabilidad" necesaria para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, que es lo más importante en este momento.

En declaraciones a los medios, Marín ha subrayado que la prioridad en este momento debe ser la aprobación definitiva de los presupuestos, pendientes aún de su tramitación en el Senado, para que entre en vigor cuanto antes, y la solución del problema catalán, ha apuntado.

A su juicio, "sólo un Gobierno como el de Mariano Rajoy" es capaz de sacar adelante esta situación, por lo que ha mostrado su rechazo a la moción de censura.

La moción de censura presentada el pasado viernes por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que busca investir al secretario general socialista, Pedro Sánchez, como nuevo presidente, se debatirá el jueves y el viernes de esta semana, según ha acordado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con el candidato.