Empresarios gallegos acercarán este 30 y 31 de mayo la oferta turística de la comunidad autónoma a las ciudades de Oviedo y Valladolid, en el marco de los dos nuevos 'workshops' organizados por el Clúster Turismo de Galicia.

Según ha informado la entidad, Oviedo y Valladolid han sido los dos destinos elegidos este año por el Clúster Turismo de Galicia para dar a conocer la Comunidad gallega como destino de proximidad entre los profesionales del sector turístico nacional.

Así, la capital asturiana será el primer destino de la misión comercial de proximidad, donde recalará el 30 de mayo para luego continuar hasta Valladolid, donde se celebrará el segundo 'workshop' el 31 de mayo.

En ambas ciudades el Clúster Turismo de Galicia ha organizado sendas jornadas de trabajo que, según ha informado, "permitirán mantener encuentros profesionales entre agentes turísticos de Asturias y Castilla y León con los 60 empresarios gallegos que participan en este segundo 'Workshop de Destino Galicia' que se celebra en destinos de proximidad".

"El objetivo de esta iniciativa, que se celebraba por vez primera en Salamanca el año pasado, es acercar la oferta turística gallega a destinos nacionales que reúnen las condiciones perfectas para ser emisores de turismo nacional hacia el territorio gallego y que puedan plantearse elegir Galicia como destino perfecto para un fin de semana o para un 'city break' ya que se encuentra en una franja de desplazamiento de en torno a 3 o 4 horas", ha manifestado el presidente del Clúster, Francisco González.

Con este objetivo se ha planteado una jornada de trabajo en la que las empresas gallegas harán presentaciones de su oferta y servicios a las empresas de Oviedo, Valladolid y su área de influencia, en un formato que concluirá con una cena y animación musical.