El delegado del Gobierno en Asturias, Mariano Marín, ha afirmado hoy que las negociaciones para la reapertura de la Autopista del Mar, que une Gijón con Nantes, "están en curso y van por buen camino".

En declaraciones a los periodistas, durante su visita al Centro Regional de Coordinación de Salvamento de El Musel, ha señalado que el Gobierno de España "está trabajando" para intentar obtener subvenciones europeas que financien la puesta en marcha del servicio.

También ha recalcado que "existe una coordinación absoluta" con el resto de administraciones implicadas y que hay una naviera interesada en el restablecimiento de la línea.

"Vamos a dejar que las negociaciones sigan fluyendo con normalidad", ha insistido Marín, quien ha asegurado que la reapertura sería "algo muy importante" para el conjunto de Asturias.

Preguntado sobre la investigación interna abierta por la Policía Nacional tras la intervención de varios agentes en Poniente, ha dicho que no hay una denuncia interpuesta, pero que si se ha cometido alguna infracción se "podría abrir un expediente sancionador".

Unido a ello, ha comentado que el vídeo difundido en las redes sociales está incompleto al mismo tiempo en que ha confiado en que pronto se esclarezca lo ocurrido.

En su visita, el delegado del Gobierno ha reconocido que Asturias dispone de los "mejores" servicios de salvamento marítimo "a nivel mundial" en materia formativa, preventiva y de emergencias.

Ha agradecido a los profesionales que trabajan en este sector su dedicación por "salvar vidas" y luchar por combatir la contaminación marítima.