El Colegio de Abogados de Oviedo celebrará el próximo 14 de junio el primer curso de formación en Derecho Animal que se imparte en Asturias y uno de los pocos que sobre esta materia se han organizado en España hasta la fecha.

La iniciativa, que está promovida por la recientemente constituida Comisión de Derecho Animal del Colegio de Oviedo, está dirigida no sólo a los abogados, sino también a todos aquellos profesionales cuyo trabajo se relacione de alguna manera con los animales y a estudiantes de cualquiera de estas especialidades.

La responsable de la Comisión de Derecho Animal del Colegio, Nuria Menéndez de Llano, señala que el Derecho Animal "no tiene nada que ver con el activismo en defensa de los animales", sino que es un área del Derecho en pleno auge que ofrece muchas posibilidades a los profesionales de este área. Pero, además, explican lo abogados, "es una rama del ordenamiento jurídico que engloba multitud de normas de diferente naturaleza" y, por tanto, afecta a muchas otras profesiones.

Durante el curso se abordarán todos los conceptos relacionados con el Derecho Animal desde un punto de vista teórico y también diversas cuestiones prácticas relacionadas con el mismo. Entre otras materias se analizarán la historia del Derecho Animal, el Derecho Animal Penal, las Principales novedades legislativas en la materia, el Derecho Animal Administrativo -con especial referencia a la ley que rige en el Principado y las medidas cautelares en la protección animal.