El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha defendido este lunes que, a su juicio, más que haya ministros asturianos en el nuevo Ejecutivo Central, cree que lo importante es que haya "el mejor Gobierno posible".

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación sobre si espera alguna llamada para asumir algún cargo. Ha incidido, en que lo que le parece importante de la moción censura es que sirve para retratar el comportamiento de cada cual.

Sobre esto último, ha remarcado que en el Ayuntamiento gijonés hay tres grupos municipales --PP, Foro y Ciudadanos-- que apoyaron, a través de sus representantes nacionales, que siguiera el ex presidente nacional, Mariano Rajoy, en el Gobierno, pese a la sentencia de la Gürtel. Es más, ha remarcado que el diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, fue "de los más beligerantes" en el apoyo a Rajoy.

Con todo, ha esperado del nuevo Gobierno que tenga la sensibilidad que el PP no tuvo para sacar adelante proyectos importantes para la ciudad. Por ejemplo, ha citado el caso de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la zona Este (EDAR), de la que se sigue sin saber cuándo podrá entrar en funcionamiento y en qué situación se encuentra. Ya remarcado que se sigue sin Estudio de Impacto Ambiental.

Pérez también ha dicho esperar en que se pase de los "Power Point y los papelines de colores" a que haya reflejo en el presupuesto para atender a las grandes obras pendientes, como es el Plan de Vías. "Mucho papelín de colores, pero euros ninguno", se ha quejado. Sobre el Plan de Vías, precisamente, ha resaltado que no cree que haya problema con este proyecto.