La joven acusada de falsificar cartas de pago de la matricula de la carrera de Biología en la Universidad de Oviedo, por importe de 1.876,10 euros, rechazó hoy declarar en el Juzgado durante la vista oral, y se limitó a declararse inocente. La defensa presentó unos cuadrantes para demostrar que cuando se supone que se realizaron los presuntos abonos fraudulentos, su representada estaba trabajando. La Fiscalía mantuvo su acusación y la petición de dos años y seis meses de prisión por

Según el Fiscal, la acusada se matriculó como alumna en la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo para el curso 2014-2015. Al no haber abonado las tasas correspondientes al primer plazo de la matrícula, la Universidad le entregó dos cartas de pago oficiales para que lo hiciera en la entidad bancaria que estimara conveniente entre las que le indicaban.

La acusada, siempre según la Fiscalía, estampó en ambos documentos dos sellos de pago por caja de Cajastur (ahora Liberbank), de la oficina de Buenavista (Oviedo) y los entregó en oficinas de la Universidad para acreditar que había abonado las cantidades de 339,12 euros el 20 de marzo de 2015 y de 1.536,98 euros el 10 de abril de 2015.

La Universidad admitió ambas cartas de pago al desconocer que el sello que llevaban ya no era de curso legal. Pero cuando las remitió a la entidad bancaria reclamando el reintegro, se descubrió la falsedad.

Un representante del banco declaró que no podía certificar que los sellos utlizados ya no sirvieran, y tampoco que fuera la acusada quien hizo las falsificaciones.