06 de junio de 2018
06.06.2018

"Vengo para jubilarme aquí", dice el nuevo jefe de Policía

Juan Jesús Herranz Yubero confía en que no le afecte el cambio de Gobierno y apuesta por una plantilla "que conozca el territorio"

06.06.2018 | 04:09
Pedro Sanjurjo saluda a Juan Jesús Herranz Yubero a su llegada a la Junta General del Principado.

"Vengo con intención de jubilarme aquí, como mis antecesores". Estas son las intenciones manifestadas ayer por el nuevo Jefe Superior de Policía de Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, ante el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, durante su presentación oficial. Respondía así a las posibilidades que se plantean de que le envíen a un nuevo destino como consecuencia del cambio de Gobierno al triunfar la moción de censura del socialista Pedro Sánchez. "Que me afecte no es una decisión que me corresponda", señaló.

Herranz Yubero restó importancia a las protestas de los sindicatos policiales por la elevada media de edad de la plantilla en Asturias y señaló que prefiere "una plantilla arraigada, que conozca el entorno, el territorio y su idiosincrasia". También señaló que hay cuestiones que no dependen de él porque se trata de cumplir órdenes. Pero sí incidió en asegurar "trabajo, esfuerzo y dedicación", y añadió que su primera impresión ha sido positiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine