Que Asturias es un paraíso es algo que a casi nadie se le escapa. Pero si estás pensando en darte una vuelta por el Principado este verano o si aún no tienes planes para tus vacaciones y buscas algo que hacer en tus días libres te presentamos un buen plan: venir a Asturias. ¿Quieres razones para hacerlo? Te damos cinco.

La gastronomía

El cachopo está disputándole el reinado de la mesa a la fabada (con el permiso de los puristas de los platos asturianos de toda la vida). Pero entre ambos hay otras miles de opciones que pasan por el pote y finalizan con el arroz con leche. Además en cualquier pueblo y ciudad de todo el Principado puedes disfrutar durante todo el año de numerosas jornadas gastronómicas. ¿Aun tienes dudas? Pues en este artículo te dejamos los cinco platos que deberías probar si vienes a Asturias.

La naturaleza

¿Te gusta hacer escapadas por el campo? En Asturias tienes decenas de rutas (muchas de ellas de menos de 10 kilómetros y accesibles para toda la familia) que te pueden acercar a la naturaleza. Cualquier época del año es buena para disfrutar de los grandes paisajes que te ofrece nuestra comunidad.

29

Las 30 fotos que demuestran que Asturias es un paraíso

Las playas

Las grandes playas no sólo están en el sur o en las islas. ¿Sabías que en Asturias están situados algunos de los mejores arenales de toda España? Tenemos, incluso, la playa más pequeña de todo el país. Aquí te dejamos 20 fotos que demuestran que las playas asturianas son únicas.

20

Las 20 fotos que demuestran que las playas de Asturias son únicas

Ciudades

Pero si eres urbanita. Si no te gustan ni las playas ni la naturaleza recuerda que en el Principado tienes tres ciudades esperándote: Gijón, Oviedo y Avilés tienen una hostelería de primera y muchas opciones culturales para todos los gustos. Aquí tienes la agenda para que no te pierdas nada. ¿Has visto por ejemplo todos los conciertos que se celebrarán este verano en Gijón?

El turismo rural

Si en algo es experto el Principado es el turismo rural. Los datos lo reflejan desde hace años: este tipo de turismo no deja de crecer sobre todo entre los turistas nacionales (y en menor medida internacionales) que buscan un momento de tranquilidad.