El temporal de lluvia y viento que desde ayer ha azotado especialmente al occidente de la región y que hace que la primavera aún no asome por Asturias está teniendo también consecuencias en las comunicaciones. La autopista "Y" que une las ciudades de Gijón, Oviedo y Avilés, fue escenario de varios atascos a primera hora de esta tarde como consecuencia de la tremenda tromba de agua que cayó sobre el asfalto a eso de las tres de la tarde. En las imágenes del vídeo que acompaña estas líneas se puede ver la tromba de agua a la que tuvieron que hacer frente los conductores.

La fuerte lluvia llegó a generar un accidente a la altura del kilómetro 29 de la AS-66 (a pocos metros del túnel de la Bolgachina) que se saldó sin daños personales. Al parecer un conductor que circulaba por la zona minutos después de las dos y media de la tarde perdió el control de su vehículo por causas que se desconocen y acabó colisionando con la mediana. Las labores de auxilio al conductor accidentado y de retirada del vehículo siniestrado llevadas a cabo por los operarios de mantenimiento y agentes de la Guardia Civil provocaron hasta dos kilómetros de retenciones.

Un accidente similar tuvo lugar también en la autovía cerca de la salida del aeropuerto de Santiago del Monte. El suceso tuvo lugar a eso de las tres y cuarto de la tarde. Media hora antes había tenido lugar otro siniestro en el que se vieron implicados tres vehículos en la autovía que une Siero y Oviedo.

Además en la Ronda Exterior de Oviedo se ha registrado otra pequeña colisión que también ha causado retenciones al tráfico.

Pero estos no son los únicos problemas de circulación que se registraron esta tarde en Asturias, en donde las obras de asfaltado de la Autovía Minera han obligado a cortar un carril de circulación y han provocado hasta tres kilómetros de atascos por lo que también se pide a los conductores que circulan por este tramo de vía rápida entre Gijón y Siero que extremen las precauciones.

Previsión

La Direccion General de Tráfico recomienda extremar las precauciones estos días al circular por las carreteras asturianas. Y es que parece que, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, las lluvias nos van a acompañar los próximos días. Aquí puedes ver la previsión.