La portavoz de Infraestructuras de Partido Popular en la Junta General del Principado, Carmen Pérez García de la Mata, calificó ayer de "escandaloso" que en los últimos cuatro años el Gobierno del Principado lleve gastados 20 millones de euros en el mantenimiento del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "Pagan por ruinas", protestó Pérez de la Mata, mientras el barrio ovetense del Cristo agoniza, y cuando aún deben más de la mitad del coste del nuevo Hospital", denunció la diputada del PP.

En una interpelación en el Parlamento regional, Pérez de la Mata lamentó que el Gobierno del Principado "siga dejando pasar el tiempo". Su inacción, añadió, "castiga a miles de vecinos y cientos de empresas, que ven cómo se devalúan sus propiedades". "Al Gobierno del PSOE le queda grande el asunto", denunció en alusión al convenio que se está desarrollando con la Administración central y con el Ayuntamiento de Oviedo para redactar el plan especial para la zona. "Tan grande, como el complejo sanitario que nos ocupa", remató Pérez de la Mata.

"Mole abandonada"

A juicio de la diputada del Partido Popular, "una media de gasto de 5 millones al año en el recinto", en el que todavía no se ha recuperado ningún edificio, "resulta inadmisible a la vista de las necesidades de la región". "Pagan por una mole abandonada a su suerte, sin explicar por qué no han trasladado al nuevo complejo servicios como la lavandería", apuntó De la Mata.