La gestión del agua será el eje sobre el que girará la jornada técnica que ha organizado el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Asturias (Cadasa) para mañana, martes,, en la sede de la Federación Asturiana de Concejos (FAC). La jornada técnica lleva por título "Modelos de gestión del abastecimiento de agua potable en baja (distribución). El valor del agua está en la gestión".

La inauguración será a las 10.30 horas, y correrá a cargo del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, que es a su vez presidente del Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento de Asturias (Cadasa), y del presidente de la FAC, Ignacio García.

Tras el acto de apertura, se desarrollarán tres ponencias sobre los casos de gestión del agua con tres modelos diferentes, de la mano de Koldo Urkullo, gerente de Udal Sareak S.A., Consorcio de Aguas de Bilbao; Álvaro Jiménez, gerente de Promedio, Consorcio de Servicios Ambientales de Badajoz; y Vidal Gago, gerente de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón. La jornada se clausurará con una charla coloquio moderada por el gerente de Cadasa, Julio Antonio Pérez.