El tiempo sigue dando malas noticias a los asturianos. La previsión de la Agencia Española de Metereología (AEMET) augura más tormentas y lluvia para los próximos días. Mañana el tiempo será, en la mayor parte de la región, malo: "Predominio de nuboso o cubierto en el interior y de intervalos nubosos en el litoral, bancos de niebla y brumas matinales en zonas altas, lluvias y chubascos dispersos que pueden ser localmente fuertes y acompañados de tormentas por la tarde, menos probables en el extremo occidental".

En el caso de Oviedo, la agencia asegura que, con un 100% de probabilidad, lloverá de forma copiosa hasta las seis de la tarde, cuando el porcentaje baja al 65%. Algo más de tregua le dan a Gijón, donde la lluvia podría empezar a disiparse al mediodía y a partir de las 6 de la tarde la probabilidad ya es solo del 15%. Avilés, por su parte, vivirá una situación similar a la de Gijón, iniciando el día con lluvias y cerrándolo algo más despejado.

La web de la AEMET da al menos la esperanza de que con el paso de los días empezará a remitir la abundante lluvia que viene cayendo en la región en las últimas semanas. Una ventana de buen tiempo se acerca para los asturianos pueden empezar a disfrutar de la llegada de las estaciones más amables.