Alsa presentó ayer el programa de mejoras para el transporte en autobús del área metropolitana de Asturias, que contempla la incorporación de once nuevos autobuses de última generación, dos de ellos híbridos, y que supondrán notables mejoras medioambientales ya que reducirán las emisiones.

La presentación del programa, que tuvo lugar en el polígono del Espíritu Santo de Oviedo, contó con la presencia del consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, y del presidente de Alsa Asturias, Jacobo Cosmen. De los nuevos autobuses, dos son autobuses híbridos, con motor gasoil y eléctrico, y que se convertirán en los primeros híbridos interurbanos del Principado.

La progresiva incorporación de estos autocares supondrá notables mejoras medioambientales, en cuanto a reducción de emisiones. Además, los nuevos vehículos incorporan novedades en el campo de la seguridad, el confort y la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Lastra señaló que la inclusión de estos nuevos vehículos, que incluyen novedades tecnológicas, redundarán en una mayor calidad del servicio, y que no se olvida de aquellas personas "con movilidad reducida". A su juicio, esta puesta refleja lo que debe ser "un servicio público", que se moderniza, mejora y se compromete con el medio ambiente.