15 de junio de 2018
15.06.2018

La abogada Delia Losa, uno de los apoyos de Sánchez en Asturias, delegada del Gobierno

Militante socialista desde los 20 años e hija de Gustavo Losa, que fue alcalde de Mieres, ha desempeñado diferentes puestos en la Administración autonómica

15.06.2018 | 08:47
Delia Losa, ayer, a la entrada de la redacción en Oviedo de LA NUEVA ESPAÑA, tras conocerse su nombramiento.

Delia Losa, uno de los pilares en Asturias del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será la nueva delegada del Gobierno en el Principado, sustituyendo a Mariano Marín (PP), que llegó al cargo el pasado 23 de marzo para sustituir a su vez al exalcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo por su jubilación.

Licenciada en Derecho, Losa es secretaria del área de política institucional de la Agrupación Socialista de Oviedo (AMSO), miembro del comité federal del PSOE, vocal en la Comisión de Ética y Garantías, y vicedirectora de la Fundación José Barreiro. Desde que Pedro Sánchez optó por primera vez a la secretaría general del PSOE, Losa no dudó en mostrarle su apoyo. De hecho, actuó como portavoz de la plataforma que impulsó el retorno de Sánchez a la secretaría general del PSOE.

Delia Losa, de 63 años, es hija del exalcalde de Mieres Gustavo Losa, y militante del PSOE desde su juventud. Tras licenciarse en Derecho en la Universidad de Oviedo, ejerció la abogacía entre 1979 y 1982, para luego incorporarse como miembro del gabinete jurídico del Grupo parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados hasta 1986.

Con Pedro de Silva en la Presidencia regional, Losa ocupó la Secretaría de Relaciones Institucionales del Principado entre 1987 y 1989. Después pasó a formar parte del personal de la Administración regional, del que es buena conocedora al ejercer distintas responsabilidades. Primero como jefa del área de ayudas económicas de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y desde 1992 hasta la actualidad como responsable del Programa del Ingreso Mínimo de Inserción de la Dirección General de Servicios Sociales y después como jefa de la unidad jurídica de los Servicios de Farmacia y de Inspección de Centros y Servicios Sanitarios de la Consejería de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine