La primera víctima mortal de tráfico de este 2018 perdió la vida en un accidente de moto cerca del estadio Carlos Tartiere. J.C.M. de 23 años chocaba con su moto contra una farola en la calle Antonio Sánchez Antón. Diez días más tarde una mujer perdió la vida en la carretera AS-112 en el Corredor del Aller tras una colisión frontal.

El mes de febrero comenzaba con la trágica muerte de un joven de 16 años tras un accidente de moto en la localidad de Tox, cerca de Puerto de Vega. El suceso tuvo lugar en la carretera entre este municipio y Puerto de Vega. El 19 del mismo mes un mierense perdía la vida tras salirse de la calzada en una curva el coche que conducía. El suceso ocurrió en la vía que conecta la carretera de Santo Emiliano con el pueblo de El Campón, en Mieres.

Abril fue el mes más triste en las carreteras asturianas con hasta tres accidentes mortales. El primero de ellos costó la vida a un motorista ovetense en la carretera que une Villaviciosa con Infiesto. El 17 del mismo mes un septuagenario perdió la vida al volcar su tractor en Cangas del Narcea cuando se encontraba en la localidad de Penlés. Tres días después un motorista de 33 años falleció en Lugones en la SI-II mientras trataba de adelantar a un turismo.

Ya en el mes de mayo un gijonés de 45 años sufrió un accidente que le costó la vida al empotrar su coche con un camión cisterna en la localidad de Logrezana, en Carreño. El 27 de mayo Laviana amaneció con la triste noticia de la muerte de una joven de apenas 17 años en un accidente en el que otros cinco jóvenes resultaron heridos tras el choque de dos vehículos cerca de Blimea.

Con los tres accidentados de esta tarde son ya doce los muertos en accidentes de tráfico registrados en Asturias desde que comenzara el presente año.