El nuevo presidente de Foro, Pedro Leal, afirmó que "desde hace mucho tiempo se arrastraban otros problemas en la estrategia de Foro, de cara al futuro inmediato, que nada tenían que ver con e l cambio en la estructura del personal del partido".

Leal quiso descartar "la responsabilidad del grupo parlamentario y del partido en las irregularidades surgidas en las últimas semanas, que no tienen causa en la actuación del grupo ni del partido", en alusión a la ampliación de jornada a una asesora del grupo parlamentario de Foro, que fue firmada y decidida por Coto. Posteriormente, en una de sus últimas decisiones como presidenta y portavoz del partido en la Junta General firmó su cese, después de que los servicios de la Cámara constatasen que no procedía esa ampliación de contrato a jornada completa porque tenía otro con el partido.

Pedro Leal avanzó cuáles serán sus prioridades ante esta nueva etapa de transición que se abre en Foro. De mano, el objetivo "será fortalecer nuestra organización" de cara al congreso del próximo 29 de septiembre, que tendrá lugar en Siero. "Intensificaremos el trabajo y la dedicación, con especial atención a la estructura territorial de Foro", planteó el presidente interino, quien también habló de "normalizar el funcionamiento del grupo y su relación con el partido", además de "fortalecer el funcionamiento colegiado". Carmen Fernández fue elegida como la nueva portavoz en la Junta.