La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las ofertas continuas restan calidad, advierte el sector

Recuperar los tradicionales periodos de rebajas es uno de los grandes objetivos de los pequeños comerciantes, que consideran la liberalización "un profundo error". Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes del Principado, remarca que "no aporta garantías para el consumidor ni calidad, porque para mantener los precios tan bajos todo el año, con descuentos y ofertas, hay que reducir en algo, y es la calidad". En este sentido, pide al consumidor que "compre con ética y piense en las condiciones laborales y de salud de esas personas que fabrican esos productos tan baratos".

José Antonio Álvarez, de la UCAYC, considera que la liberalización de las rebajas "acabó con el efecto llamada. Es un grandísimo error que sólo trae guerra en el sector, pérdida de calidad y un comercio low cost reflejo del empobrecimiento de una ciudad, en lugar de prestigiarla con un comercio de nivel".

Emilio Pérez Caicoya, presidente de FAC, teme que las malas ventas de la primavera pueda provocar un adelanto de las rebajas en los comercios asturianos. "Hay que esperar un poco, a ver qué pasa en lo que queda de junio y principios de julio, y si el buen tiempo acompaña. Pero si esto sigue igual, la guerra de precios será terrible", vaticina.

Compartir el artículo

stats