La Plataforma por la Escuela Pública, de la que forman parte UGT, CCOO, Suatea, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Miguel Virgós (FAPA) y el sindicato de estudiantes, ha exigido en Oviedo al Ministerio de Educación el fin de los "recortes" en la enseñanza pública.

Se trata de una protesta a nivel estatal contra los "recortes" en educación que además reclama la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como 'ley Wert' y aprobada por el Gobierno del Partido Popular en el año 2013. "Volvemos a la calle y la movilización irá a más", advierte la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública.

Los asistentes han reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy una mayor financiación en la educación, una ley que sustituya a la LOMCE y que sea consensuada con la comunidad educativa, así como la reversión de los recortes de los últimos años, entre otras reivindicaciones.

En relación a la financiación, los sindicatos han criticado que en el borrador de los Presupuestos del Estado "se vuelva a reducir" la inversión pública en educación.

Con el lema 'Ya no hay excusas. Ahora Educación Pública', la concentración se ha realizado ante la Delegación del Gobierno en la Plaza España.