La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Datos inquietantes: 1.825 casos de covid entre el viernes y el lunes en Asturias

Crece el temor entre los sanitarios a que nos hallemos ante el principio de la séptima ola

Una trabajadora sanitaria con la muestra para una prueba PCR.

Datos inquietantes. Asturias registró 1.825 casos de covid este pasado fin de semana, en los cuatro días que van del viernes al lunes.

Esta cifra implica una nueva subida de las tasas acumuladas en la región tanto a siete como a catorce días.

Durante esas cuatro jornadas fallecieron siete personas por esta causa (cuatro mujeres y tres hombres) con edades comprendidas entre los 56 y 99 años. 

Las autoridades sanitarias aún no se han pronunciado acerca de si estamos ante un repunte ocasional en la curva de bajada la sexta ola o, lo que sería más preocupante, ante el inicio de la séptima ola pandémica del coronavirus de origen chino.

Si se consulta con los expertos y a los trabajadores sanitarios, se observa que cada día aumentan un poco más los temores a que nos hallemos ante el principio de una nueva onda.

La gran cuestión es valorar la relevancia de la misma. En el momento actual, los protocolos de vigilancia de la pandemia se centran en los casos graves, que pueden equipararse en los que requieren hospitalización. Esta mañana estaban ingresadas por covid en la región 131 personas: 115 en planta y 16 en cuidados intensivos (UCI). El pasado viernes eran 121: 110 en planta y 15 en UCI, lo que marcaba una lenta, pero persistente, tendencia a la baja que habrá que ver cómo evoluciona en los próximos días.

Compartir el artículo

stats