Poco antes del mediodía de este viernes, efectivos del Sector de Tráfico de Asturias procedieron a dar el alto en el cruce de Ambas (Carreño) a un turismo, en el mismo viajaban dos personas, infundiendo sospechas por su comportamiento el acompañante del conductor.

Al ser requerido para que se identificase, indicó que no portaba documentación, aportando una determinada identidad. Tras comprobarse la misma, no coincidían los datos con dicha persona, por lo que se le informó de que iba a ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Candás para su completa identificación.

En ese instante aportó los datos correctos de su identidad, resultando ser Gonzalo Montoya Jiménez, el preso resucitado, que revivió en el Instituto de Medicina Legal de La Corredoria después de ser dado por muerto de sobredosis en la prisión de Asturias. Le constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión desde mayo del presente año.

Por efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Candás se procedió al su traslado a dependencias oficiales donde se instruyen las diligencias correspondientes.