"Me parece increíble este mural de César Frey en el que la técnica del retrato se mezcla con el lenguaje del grafiti". El influencer y DJ Isaac Fernández Corrales, ovetense, residente en Madrid, no salía de su asombro ayer, cuando al pasar por la calle Calvo Sotelo, ante el edificio de LA NUEVA ESPAÑA, se dio de bruces con el arte que despliega "El Séptimo crío" en la ejecución de su trabajo.

Desde el pasado viernes el artista asturiano, nacido en Bruselas, donde vivían sus padres, realiza el mural que rinde homenaje a todos los asturianos, personificados en los quince protagonistas de la campaña "Orgullo se escribe con H", impulsada por LA NUEVA ESPAÑA y la empresa de tecnología HONOR. Isaac F. Corrales no se lo pensó dos veces y realizó un post desde el mural en formato reel que subió a sus redes sociales. Sólo en Instagram suma más de 300.000 seguidores que adoran su sentido del humor. Isaac pinchará en Gijón en el festival Metrópoli y también ha participado en "El Vesu", en Oviedo.

"Me encanta ver que Asturias está a la vanguardia y que se hacen cosas tan interesantes como este mural", aseguró. A Frey le entusiasmaron los ánimos que le transmitió el comunicador. "Es genial que la gente se fije en el trabajo que hacemos con tanta ilusión", señaló mientras daba un toque al traje azul flúor que luce Daniel Suárez, CEO de Zapiens, a la que vez que preparaba un magenta para el atuendo del diseñador Marcos Luengo. A Corrales se le iban los ojos tras la pintura: "Tengo buenos amigos en ese mural, como Raquel, David y Juan, de ‘El Sueño de Morfeo’, les vi convertirse en una referencia", indicó. César Frey sigue pintando de 11 a 19 horas de lunes a domingo, hasta el 18 de julio. El Séptimo Crío efectúa, a modo de exhibición, el nuevo “Sargent Pepper” del siglo XXI. En el mural aparecen varios asturianos que con su trayectoria desmontan los tópicos sobre Asturias planteados en la campaña: Luis Fernández Vega, presidente del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega; David Feito, Juan Luis Suárez y Raquel del Rosario, de "El Sueño de Morfeo"; Esther y Nacho Manzano, cocineros de Casa Marcial; Jacobo Cosmen, presidente de Alsa; María Teresa Álvarez, periodista y escritora; Marcos Luengo, diseñador; Daniel Suárez, fundador y CEO de Zapiens; Esther Cueli, directora general de Aguas de Fuensanta; Pedro Llana, presidente de BIOW; Hugo Fontela, pintor; Lucía Martiño, surfista profesional, y Blanca Romero, actriz y modelo.