M. MANCISIDOR

La compañía de capital asturiano Air Asturias estudia suspender sus enlaces con Lisboa, los martes y jueves, por la escasa venta de billetes, según confirmó ayer el director general de la aerolínea, Antonio Vicente Grueso. El responsable apuntó que Air Asturias está buscando, aun así, alternativas a la reducción de vuelos. «Todavía no hay nada definido; ahora mismo hay desajustes motivados por la baja demanda, pero todavía no se puede dar nada por cerrado», añadió Grueso, quien destacó que hoy, en principio, el vuelo de Asturias a Lisboa saldrá a las cinco y media de la tarde con la normalidad habitual.

Air Asturias ya arrastra problemas con el vuelo a Lisboa desde que comenzó a operar el pasado 16 de noviembre. Entonces, el responsable de operaciones de la aerolínea, Luis Laria, explicaba que entre los asturianos el enlace con Lisboa era el que gozaba de «menos éxito». Tanto es así que Air Asturias rebajó, desde un principio, el número de vuelos: de tres conexiones semanales entre el Principado y Lisboa a dos, los martes y jueves.

Los usuarios de la aerolínea se mostraron ayer molestos tras conocer que Air Asturias suspenderá sus conexiones con el país luso. Roberto Sánchez explicó que su hija, quien mantuvo una conversación telefónica con la aerolínea, compró un billete para volar hoy a Lisboa, si bien, recalcó, «parece que va a ser el último viaje a Portugal; la vuelta todavía no sabemos cómo será».