Las Vegas, T. CEMBRANOS

La escuela para bebés de Las Vegas ha cumplido un año lleno de juegos, lloros, risas y aprendizaje. En diciembre de 2005 abrió las puertas el que es el primer centro de estas características en el concejo, y el éxito, ya entonces, estuvo asegurado. En los dos cursos que lleva se ha ocupado el total de las plazas convocadas, según explicó la concejala de Asuntos Sociales, Silvia Nogueira, que no dudó en mostrar la satisfacción que le genera ver la buena marcha de la dependencia municipal. El centro es, además, un «referente» en la propia Consejería de Educación, según dijo Nogueira.

«Nosotros estamos muy contentos con los resultados, pero también los padres, ya que dicen estar satisfechos con las instalaciones y con la atención. Nosotros siempre dijimos que la escuela era una necesidad y teníamos razón, ya que la realidad nos lo está demostrando. Los progenitores que vienen con sus hijos es por el boca-oído; eso demuestra que la escuela ha sido muy bien acogida», explicó la edil de la USPC.

La gran demanda existente no es, por ahora, un problema. «Si hubiera una lista de espera considerable habría que plantearse hacer una escuela nueva para dar servicio a todos, ya que la actual no se puede aumentar», señaló la edil. El centro escolar va a celebrar su primer aniversario con la constitución, por primera vez, del consejo escolar, una exigencia de la Consejería, formado por la directora del centro, dos profesores, dos padres y un representante municipal. Los integrantes se reunirán esta semana.