A. P. G.

El PP se mostró ayer pesimista respecto al futuro del precio de la vivienda en Avilés a la vista del informe anual de la Sociedad de Tasación. Según el estudio, el municipio lidera la subida del precio de la vivienda en Asturias, con un incremento del 7,3 por ciento, casi el doble que Oviedo (3,9). «Avilés seguirá liderando el encarecimiento de los pisos por culpa de PSOE e IU», protestó ayer el popular Constantino Álvarez.

«La vivienda está cara porque el precio del suelo es elevado. En muchos casos éste está monopolizado. El equipo de gobierno tiene mucho que decir en esto», denunció el concejal popular.

Álvarez aseguró que el Consistorio ovetense «lideró que el suelo municipal fuese destinado a vivienda con algún tipo de protección, mientras que en Avilés lo único que hace es buscar caja para salvar la cuenta corriente». Según el popular, «la carencia de vivienda protegida ayuda a que los pisos sean más asequibles». «Oviedo me da envidia sana, tiene hoy 8.000 viviendas de protección en fase de desarrollo», concluyó.