E. CAMPO

La concejalía de Educación de Avilés remata estos días las obras de la que será la nueva escuela para bebés, situada junto al Colegio Apolinar García Hevia, en Llaranes. Según explicó el concejal de Educación, el socialista Román Antonio Álvarez, los trabajos concluirán en las próximas semanas. Una vez se rematen las obras, se abrirá una bolsa de trabajo para los especialistas en Educación Infantil que atenderán este centro, cuya apertura se prevé para la primavera. La nueva escuela tendrá una capacidad de casi 60 escolares de entre 3 meses y 3 años, aunque las dimensiones del edificio permitirían una ampliación de plazas en caso de que fuera necesario.

La escuela era hasta hace unos meses parte del Apolinar Hevia: estaba formada por aulas destinadas a los alumnos de Educación Infantil, que ahora pasaron al edificio principal después de realizarse las correspondientes obras de reforma.

En cuanto al edificio para bebés, una de las obras consistió en convertir el deambulatorio cubierto para coches en un patio interior con parqué flotante y cubierto con lucernario. Además se hicieron baños y cocina nuevos, se adecuaron los locales para zonas de descanso, se instaló calefacción y se repusieron los suelos, las puertas y los enchufes de seguridad.

El Principado espera a que las obras finalicen para ampliar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Avilés y añadir de este modo los gastos de la nueva escuela. El Ayuntamiento prepara ahora los temarios del examen que tendrán que superar los aspirantes a la bolsa de trabajo, de la que se surtirá no sólo el nuevo centro, sino también la escuela de 0 a 3 que ya funciona junto al Colegio Marcelo Gago. También remitió al Principado la solicitud de una persona para el tribunal que examinará a los aspirantes.

Los temarios se harán públicos en las próximas semanas. Los aspirantes también tendrán que superar una entrevista. Los que obtengan las primeras plazas accederán a la plantilla de la escuela de Llaranes, y el resto quedará para cubrir bajas laborales.

El Principado también nombrará a un funcionario como director de la escuela, y a partir de ahí empezará la matriculación. Según afirmó Román Antonio Álvarez, todos estos temas quedarán concretados en este primer trimestre del año para que en primavera el centro comience a funcionar.