Piedras Blancas,

Miguel VALLE CASTAÑO

La concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Castrillón pondrá en marcha un curso de prevención de riesgos laborales. Se impartirá en colaboración con el Instituto de Prevención de Riesgos Laborales y la UCAPA (Unión de Cooperativas Agrarias del Principado de Asturias) y tendrá lugar del 6 al 21 de septiembre.

El curso tendrá dos turnos: uno de mañana, de diez y media a dos y media, y otro de tarde, de tres y media a siete y media. La concejalía tiene previsto realizar nuevas ediciones en octubre y noviembre. Los interesados pueden ya realizar la solicitud en el registro del Ayuntamiento, adjuntando la fotocopia del DNI. Las clases tendrán una duración de 60 horas, treinta presenciales y otras treinta no presenciales. Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local.

Además, se dará un curso de gestión salarial y seguros sociales, en el que colabora el Principado de Asturias, con una duración de 288 horas y dirigido a desempleados; se impartirá en Salinas, del 17 de septiembre al 12 de diciembre. Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Empleo, hasta el doce de septiembre, y las pruebas de selección serán al día siguiente.

Por último, también se dará otro curso de búsqueda de empleo por internet.