Nubledo, Illán GARCÍA

El responsable de Festejos y edil de Participación Ciudadana, Rafael Alonso, criticó ayer a Luis Belarmino Moro, anterior alcalde corverano, por «no dejar firmados los contratos de las fiestas de Corvera». Según el edil, los contratos de los grupos se encontraban «en la mesa del anterior alcalde sin una rúbrica, que es necesaria». El edil del PSOE, no obstante, agradeció al anterior edil de Cultura (PP), Luis Solares, «por dejar todo preparado, aunque no estuviera firmado».

El nuevo concejal de Festejos presentó ayer el programa festivo, junto con la edil de Cultura, Patricia Álvarez. Alonso explicó que a los actos ya previstos por el anterior gobierno han decidido añadir nuevas actividades. Así, han preparado una noche folk, como ya adelantó este periódico, el día 6 de septiembre, en la que participarán «Arguma», «La Bandina la Curuxa» y, como cabeza de cartel, el grupo «Gueta na Fonte». El presupuesto de las fiestas asciende a 182.000 euros.

El resto de la programación se mantiene tal y como la había dejado Solares, salvo con algunas modificaciones. Los grupos que asistirán al prau de la fiesta, anexo a la Casa de Encuentros, serán «Mojinos Escozíos», el día 7; Lorena, la ganadora de la última edición de «Operación triunfo», el día 8; «Nash», representación española en Eurovisión, el 9, y, como colofón, el grupo de «agro-rock», «Los Berrones». La concejalía de Cultura, por su parte, ha hecho algunos retoques en la programación.

Álvarez ha sumado nuevas exposiciones en los centros culturales del concejo, así como un recital de hip hop en el Llar. Un concierto de música clásica, una marcha en bicicleta, juegos tradicionales o un partido de fútbol entre el Navarro Club de Fútbol y el Club Deportivo Trasona son algunas de las nuevas actividades.

Alonso, por su parte, remarcó que las fiestas en esta edición se basan «en la continuidad propuesta en el anterior mandato». «En el poco tiempo que hemos tenido, hemos incluido reformas, como ha sido la recuperación de la noche celta, el primer día de las fiestas», explicó.

El responsable de Festejos del Ayuntamiento afirmó que la idea de estas fiestas es «volver a realzar al concejo para convertirlo de nuevo en un referente cultural y festivo». «Hemos preparado unas fiestas culturales y festivas en la que habrá actividades para todas las edades», concluyó.