Teresa CEMBRANOS

El «tapping» se pondrá de moda en la comarca. Ése es el deseo, por lo menos, de los organizadores de la II Semana de la tapa, que se celebrará a partir del lunes que viene en diferentes bares y restaurantes de Avilés y Castrillón, que, en esta edición, se suma a la iniciativa. Será entonces la oportunidad de disfrutar de sabores en miniatura.

En esta nueva edición, que ayer se presentó, participan un total de 46 establecimientos, el doble que el año pasado. La principal novedad es la incorporación al programa de ocho locales de Piedras Blancas y Salinas. Todos ellos servirán entre el 3 y el 9 de septiembre pequeñas raciones «de calidad». «Esperamos que el año que viene contemos también con la participación de establecimientos de Corvera e Illas. Ésta será una apuesta que pondremos en marcha desde la UCAYC. El objetivo de esta edición es que tengamos tanto éxito de asistentes como en la pasada», aseguró Daniel Quirós, presidente de la entidad organizadora.

Tanto Quirós como el segundo teniente de alcalde, Fernando Díaz Rañón, destacaron la importancia de este evento de promoción de la gastronomía comarcal. «Éste es un sector pujante y lo importante es que esté en las mejores condiciones posibles», dijo Díaz Rañón, que estuvo acompañado de la concejala de Hacienda, Ana Concejo.

Como en la pasada edición, durante toda la semana los bares y restaurantes repartirán 30.000 carnés entre los asistentes, que serán sellados cada vez que se tome una tapa en un establecimiento participante. El precio del pequeño manjar no podrá pasar de los dos euros y cada establecimiento deberá tener una tapa fija toda la semana.

Una vez finalicen las jornadas, los comensales podrán elegir «La tapa reina» y «El rey de las tapas» y podrán participar en un sorteo, en el que se repartirán diferentes premios, como una noche en el hotel Palacio Ferrera y otra en el Silken, tres viajes para dos personas, dos bicicletas de montaña y dos relojes.