Las Vegas,

Illán GARCÍA

Corvera inauguró ayer el Foro por la industria con la visita del responsable de formación de Arcelor-Mittal, Juan José Arias Álvarez, quien informó a los 78 asistentes al acto de las necesidades de la empresa en materia de contratación de personal. Arias Álvarez explicó a los corveranos las maneras de poder entrar a formar parte de Arcelor-Mittal. Uno de los aspectos que más valora la empresa es la preparación de los trabajadores. «Queremos personas con disposición para aprender», aseguró Arias Álvarez. El perfil que busca la empresa depende del puesto que se vaya a desempeñar dentro de la misma. Por eso, una persona que opte a «contratos individuales» en Arcelor-Mittal deberá saber inglés. «Un nivel medio, entre el First Certificate y el Advanced», apuntó el responsable de formación de la empresa, con sede en Corvera.

«Los trabajadores que ya han trabajado en Arcelor con nosotros, o bien en empresas auxiliares, tienen más chance para entrar a trabajar», dijo Arias Álvarez. «Las personas que han sido contratadas en prácticas de FP también tienen preferencia», añadió el responsable de formación de la empresa. Arcelor-Mittal cree en la promoción interna para puestos de cualificación a los que, en un principio, acceden personas con carreras universitarias de rango medio o superior.

Juan José Arias Álvarez manifestó que las personas interesadas en trabajar en Arcelor-Mittal tienen a su disposición la página web de la compañía para enviar los currículums. «Arcelor demanda personas con facilidad para aprender, para trabajar en equipo, que tengan habilidades comunicativas. La empresa tiene un código de conducta para los trabajadores. Uno de los puntos más importantes es el respeto, tanto al entorno físico como humano de la empresa», dijo el responsable de formación de la empresa. Arias indicó también que, según la flexibilidad del mercado, la empresa, cada cierto tiempo, lleva a cabo reajustes de plantilla. El concejal de Promoción Económica, Iván Fernández (PSOE), manifestó que el propósito de este Foro por la industria es conocer las demandas y necesidades de las grandes empresas con sede en el municipio corverano, con vistas a la creación de empleo.

«El Ayuntamiento de Corvera, con esta propuesta, hace la función de intermediario entre los vecinos y las grandes empresas con sede en el concejo», aseguró el concejal de Promoción. El municipio contaba en septiembre de 2005 con 916 desempleados; en septiembre de este año la cifra ha descendido hasta llegar a 748. «Son datos optimistas, pero no hay que relajarse en ningún momento», dijo el concejal de Promoción.