Piedras Blancas,

Inés MONTES

Piedras Blancas dispondrá dentro de pocos días de nuevos semáforos. El Ayuntamiento ha procedido a instalar ya dos nuevas señales luminosas en la avenida de Eysines y en la avenida de la Vegona, y pretende poner más en otras zonas, según manifestó ayer el concejal de Interior del Ayuntamiento de Castrillón, José Ramón Rodríguez. El semáforo de la avenida de Eysines, en la intersección con la calle Alfonso I, se instaló en un lugar donde ya existía un paso de peatones.

La instalación del semáforo en la avenida de la Vegona, por su parte, se enmarca en las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para reforzar la seguridad de los usuarios de la senda fluvial que discurre desde Salinas hasta Piedras Blancas. El poste se ha colocado a la salida de la senda peatonal. En las próximas semanas se prolongará también la acera desde la avenida Principal hasta las inmediaciones del semáforo. «Esa señal vial aún no está operativa, pero tenemos previsto que comience a funcionar en dos semanas como muy tarde», indicó Rodríguez. La senda fluvial que comunica Salinas con Piedras Blancas es una de las rutas de senderismo que mejor ha sido acogida por los vecinos del concejo desde su apertura el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento también quiere instalar otro semáforo en La Castañalona, en el cruce con la carretera de Arnao. Se trata de una zona en la que se producen numerosos accidentes, y los vecinos llevan años solicitándolo. «La carretera es del Principado, así que vamos a solicitar la autorización al Gobierno regional», afirmó el concejal de Interior.

Los residentes en Salinas también llevan años pidiendo la mejora de la escasa red semafórica de la localidad. Los puntos para los que consideran imprescindible la instalación de semáforos son la avenida de El Campón, a la altura de una mediana superficie, la intersección de la avenida de Clarín con la calle del Doctor Pérez, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, y en el paso de peatones que hay delante del Instituto de Salinas. La localidad de Salinas sólo cuenta con dos semáforos actualmente, uno de acceso a la carretera de Avilés y otro a la de San Juan.