S. FERNÁNDEZ

Juan Luis Galiardo y Kiti Manver abren este sábado, a las ocho y cuarto, la temporada de teatro de otoño en el Palacio Valdés. Los dos actores traen a Avilés «Humo», una obra original de Juan Carlos Rubio que también la dirige.

El ciclo de otoño del odeón local se despide en Navidades y cuenta como plato fuerte -el próximo 5 de diciembre- con la representación de «Closer», una exitosa tragedia basada en una obra de Patrick Marber que protagoniza la televisiva Belén Rueda. Mike Nichols llevó esta obra al cine con un plantel de actores extraordinario: Julia Roberts, Natalie Portman, Clive Owen y Jude Law.

«Humo» llega a Avilés tras recoger todos los aplausos en todas las esquinas de la Península. El trabajo de Juan Luis Galiardo y de Kiti Manver ha sido muy aplaudido. Junto a estos dos actores completan el plantel de intérpretes Gemma Giménez y Bernabé Rico. Galiardo representa a Luis Balmes, un veterano viajante comercial que recorre el país convenciendo a todo aquel que quiere escucharle para dejar de fumar. En su gira llega a Málaga y se encuentra con su ex esposa, papel que interpreta Kiti Manver, a quien confiesa que ha comenzado a fumar. Tras ello, el resto de la tragicomedia.