A. P. GIÓN

José Antonio H. R., el presunto agresor y novio de Vanesa J. M., la joven apuñalada el 11 de septiembre en La Luz, se encuentra ya en la prisión de Villabona tras haber recibido el alta médica en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) a lo largo del fin de semana, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El avilesino, de 46 años, permaneció durante más de una semana en el centro hospitalario -por orden de los expertos de salud mental-, donde ingresó tras autolesionarse con una hoja de afeitar en dependencias de la Comisaría de Policía de Avilés el pasado 25 de septiembre.

José Antonio H. R. había declarado horas antes en los juzgados, donde el juez encargado del caso decretó su ingreso en prisión. De nuevo en Comisaría, se autolesionó en la yugular externa con una cuchilla de afeitar que había sustraído oculta en el calzado del HUCA, después recibir el alta una vez recuperado de las heridas que se infligió tras la presunta agresión a Vanesa J. M., según fuentes cercanas al caso.

El caso de violencia machista se registró el 11 de septiembre, en la calle Orellana de La Luz. La pareja había mantenido una fuerte discusión en la calle, que continuó en el interior del edificio donde vivían. Ante el alboroto, un vecino del bajo abrió la puerta de su casa y la mujer aprovechó para esconderse dentro. Su compañero la persiguió y le asestó varias puñaladas; luego se encerró en su casa y se autolesionó.