Santiago del Monte,

I. MONTES

Residentes y visitantes asiduos de Santiago del Monte, Santa María del Mar, Naveces, La Xirán y otros núcleos del valle de Naveces han pedido al nuevo gobierno castrillonense la construcción de una acera desde el bar Casa Demetrio, en Naveces, hasta Santiago del Monte. Los vecinos quieren que la nueva Corporación retome esta petición, realizada hace un año al anterior gobierno local y avalada por 752 firmas.

Los firmantes dicen que si esta obra no es competencia del Ayuntamiento de Castrillón, que se gestione esta demanda ante la Administración que tenga competencias para ejecutar los trabajos.

«Pese a que hace un año entregamos las 752 firmas pidiendo esta obra para mejorar la seguridad vial de la zona, no obtuvimos ninguna respuesta del anterior equipo de gobierno; por ello volvemos a realizarla, esperando que el nuevo equipo la estudie y nos dé alguna contestación», afirmó un portavoz de los vecinos del valle de Naveces.

Los firmantes quieren que se prolongue la actual acera que discurre por la avenida de Federico Fernández Trapa hasta la localidad de Santiago del Monte.

«Se trata de una calzada muy frecuentada por coches y ciclistas, que en el estado actual presenta un serio riesgo para los vecinos de la zona», afirman.