Las Vegas, Illán GARCÍA

La multinacional Carrefour necesita entre veinticinco y treinta personas con buena disposición para tratar con la clientela que, además, tengan ganas de trabajar en equipo. Este fue uno de los anuncios que hicieron ayer responsables de la empresa en la segunda sesión del Foro por la industria que organiza el Ayuntamiento de Corvera. Carrefour ya está preparando su campaña de Navidad para la que necesita, según el responsable de recursos humanos, José Gutiérrez, entre 25 y 30 personas para puestos de reponedor o vendedor en los distintos departamentos del hipermercado ubicado en el centro comercial de Trasona.

«Pese a que se aplique un plan de contrataciones especiales en los últimos meses del año, tenemos necesidades de personal todo el tiempo», aseguró Gutiérrez. «Recibimos currículum vitae todo el año», añadió. La campaña de Navidad comienza el 26 de este mes y finaliza el próximo día 10 de enero.

Muchos de los asistentes a la conferencia en el centro Tomás y Valiente entregaron sus memorias profesionales con vistas a una futura contratación. Los interesados en trabajar en Carrefour no necesitan experiencia alguna, aunque se valore. Cada nuevo trabajador recibe una formación de inicio de varios días en la que se explica la tarea a realizar dentro de la multinacional.

José Gutiérrez dijo a los asistentes que la multinacional, primera del sector en Europa y segunda en el mundo, busca a personal «responsable, con iniciativa y con energía para desarrollar trabajo, además de una imagen cuidada».

La empresa establece tres tipos de contratos: indefinido, eventual para campañas como la de Navidad, y formativo, exclusivamente dedicado a jóvenes de entre 18 y 21 años y sin titulación académica. «En Carrefour existe la promoción interna para ir ascendiendo de puesto de trabajo», dijo el responsable de recursos humanos. «Las personas con contrato indefinido trabajaron con anterioridad de eventuales», añadió Gutiérrez. Los sueldos oscilan según el convenio de cada hipermercado. En líneas generales, el trabajador indefinido recibe 900 euros al mes y el eventual cobra 6,49 euros a la hora.

El segundo Foro por la industria de Corvera atrajo ayer a varias decenas de personas que llenaron el salón de actos del centro Tomás y Valiente de Las Vegas.