S. F.

Constantino Álvarez, concejal del PP, aseguró ayer «no sentirse desautorizado» para criticar el grado de cumplimiento del plan urbano de Avilés. Así respondió ayer a las declaraciones del concejal de Urbanismo, José Alfredo Iñarrea, que le reprochó a la principal fuerza de la oposición que se hubiera opuesto al plan y que «ahora» exigiera «la creación de nuevas zonas verdes».

El portavoz del PP calificó las palabras del teniente de alcalde de «planteamiento poco democrático». Álvarez añadió que «los ciudadanos de Avilés» habían elegido a los candidatos de su partido «para hacer oposición, es decir, para fiscalizar la labor del gobierno».

El pasado sábado los representantes populares reclamaron del gobierno que emprendiese los trabajos de urbanización de la loma de La Luz que mira al barrio de Versalles, donde el PGOU vigente tiene prevista la construcción de un nuevo espacio verde. Carmen Vega, concejala popular, añadió que la creación de este parque data de hace veintiún años.

Álvarez, por su parte, volvió a reclamar al equipo de gobierno avilesino que cumpla lo que en su momento se firmó en los convenios porque, de no hacerlo, entenderán que no actúan de forma irresponsable. Recordó, en este sentido, que el proyecto de Gaxín fue declarado «suelo urbanizable prioritario» y que eso significa que «en menos de seis meses» debería tener aprobado un «plan parcial». Y ha pasado ya año y medio.