Luanco, Illán GARCÍA

El teniente de alcalde, Ramón Artime, dijo ayer que el PP tiene previsto incluir el mural de Antonio Suárez ubicado en el Ayuntamiento dentro del catálogo urbanístico del concejo, tal como ha pedido AIGO.

Artime aseguró que el PP ya había tomado nota de la existencia del mural y por ello «hemos advertido a la empresa Acciona, encargada de las obras del nuevo Ayuntamiento, que tenga cuidado con el mural porque queremos preservarlo». La concejala de AIGO Silvia Artime solicitó al Principado que se tomen las medidas necesarias para proteger esta pintura, que lleva más de 30 años en la Casa Consistorial de Gozón. La concejala independiente teme que las obras de reforma y ampliación del nuevo Ayuntamiento no tengan en cuenta el mural del pintor gijonés. El artista tiene obras expuestas en museos de gran importancia, como el Museo Británico de Londres y el Centro de Arte Contemporáneo Reina Sofía de Madrid.

El Ayuntamiento adjudicó la redacción del catálogo urbanístico a la empresa José Ramón Fernández Molina por un importe de 58.931 euros y un plazo de ejecución de once meses. Esta promotora ha redactado más informes del estilo, como, por ejemplo, el de Oviedo.