Piedras Blancas,

Inés MONTES

El programa «Castrillón en marcha», que organiza la concejalía de Turismo y Festejos, se reanudará el próximo miércoles día 14 y se desarrollará hasta el día 30, excepto los lunes y martes. Las rutas de senderismo que se ofertarán serán a Pillarno-Cuevas de Arbedales, La Peruyera, Camino de Santiago, senda norte (de Arnao a Bayas), Raíces Viejo, Pinos Altos, río Raíces por Raíces Viejo, mirador de la isla de La Deva, dunas de El Espartal y ruta industrial de Arnao. Las rutas guiadas comienzan a las diez y media de la mañana y tienen una duración entre dos y cuatro horas. Asimismo, y también a partir del día 14, a las cuatro y media y a las cinco y media de la tarde se organizarán visitas guiadas al Museo de Anclas Philippe Cousteau, de La Peñona. Ambas iniciativas son gratuitas.

El concejal de Turismo y Festejos de Castrillón, Juan Alberto Fernández, manifestó que además de los horarios ya establecidos se pueden organizar las rutas de senderismo y visitas al Museo de Anclas fuera de los mismos, para grupos, colegios o asociaciones, siempre que se pidan previamente.

La Oficina Municipal de Turismo de Piedras Blancas, por otra parte, recibió durante el mes de octubre a 902 visitantes, de los que 826 eran españoles y el resto de otros países. El mayor número de personas provenía de Alemania (47), seguida de Francia (18). En la oficina se distribuyeron 1.058 folletos. La Oficina de Turismo de la capital del concejo permanecerá abierta al menos hasta el 31 de diciembre, fuera de la temporada estival.