E. C.

El abanico de idiomas que ofrecen los centros públicos avilesinos va cada año en aumento. Ésa no es la única peculiaridad de la enseñanza lingüística en la ciudad, ya que se observa cómo a los más habituales inglés y francés les salen ahora de competencia idiomas bastante más exóticos y considerados como una apuesta de futuro, especialmente chino y árabe.

La Escuela Oficial de Idiomas imparte desde hace años las tres mismas especialidades: inglés, francés y alemán. Los alumnos de la primera especialidad son aplastante mayoría. Ahora, para redondear la oferta, se ofrecen los cursillos de checo, durante los meses de abril y mayo. También en el capítulo oficial, el Centro de Adultos imparte inglés y español para extranjeros.

Después llegó la formación de Aulas Populares, que tras las primeras convocatorias de inglés, francés e italiano se atrevió primero con el chino y ahora también con el árabe. Ofrece, además, desde sus primeras ediciones, formación en el lenguaje de signos. La última institución en sumarse fue el Centro de Servicios Universitarios. Empezó con inglés y este año amplió a portugués y chino. Resulta curioso que sea precisamente este último idioma el que cuenta con mayor número de alumnos.