Luanco,

Illán GARCÍA

El Instituto de Luanco acoge desde esta tarde una exposición sobre la historia del cómic y la historieta gráfica. La muestra, bajo el título «Entre viñetas», plantea un recorrido por los diferentes géneros y tendencias. Así, mediante la ayuda de paneles explicativos, el visitante podrá conocer, grosso modo, cuáles han sido las líneas del cómic europeo, del estadounidense o del español.

Los asistentes podrán conocer a los máximos exponentes del cómic francobelga, como Hergé -creador de Tintín- o Albert Uderzo y René Goscinny -padres de Asterix-, la técnica del manga japonés o el nuevo cómic latinoamericano.

Además de los paneles, la exposición, que se ubicará en la biblioteca del centro educativo, ofrecerá una muestra de libros de consulta de esta modalidad artística, que eclosionó a mediados del pasado siglo.

Los alumnos del Instituto de Luanco llevarán a cabo, durante las semanas que dure la muestra, una serie de tareas relacionadas. Por ejemplo, en las clases de Lengua Castellana analizarán el estilo del lenguaje del cómic, y en las de Plástica aprenderán a diseñar un tebeo.

Los materiales de la exposición han sido cedidos por la prestigiosa Fundación Germán Sánchez Rupérez, de Salamanca. La muestra se inaugurará hoy, a partir de las doce y media del mediodía y permanecerá abierta al público hasta el viernes día 18 en horario de tarde de cuatro a seis durante los lunes, martes y miércoles.