Los centros culturales y las bibliotecas públicas de la ciudad acogerán durante los meses de abril, mayo y junio diferentes actividades, como teatro y títeres, cuentacuentos, animación a la lectura, magia y una muestra de monologuistas asturianos. Todos los actos están destinados, preferentemente, a un público infantil. Las sesiones se iniciarán a las seis de la tarde.

Así, en el centro de Los Canapés, los actos comenzarán el día 4 de abril con un cuentacuentos a cargo de la compañía «Factoría Norte», a partir de las seis de la tarde. La siguiente sesión será el día 11, con la representación de la obra «Que viene el lobo», de «Kamante Teatro», destinado al público mayor de cinco años. El mes de abril lo cerrará la asociación cultural Despertares Abiertos, con una sesión de animación a la lectura. En mayo, las actividades se iniciarán con una sesión de cuentacuentos a cargo de «Yheppa Títeres».

En la biblioteca pública de La Luz, la primera actividad del mes será el día 18, con la obra «Un regalo para Joaquín», de «Monicreques de Kukas». El 23 de abril, «El Glayu» ofrecerá una sesión de cuentacuentos, y el día 26, habrá un taller de animación a la lectura.

El cuentacuentos «El Glayu» será el encargado, además, de abrir las sesiones culturales en el centro cultural de La Carriona el día 11. El 25 de abril se celebrará la representación de la obra «Sentits», de «Gomes i Gomis», que está destinada a un público familiar y a partir de cuatro años.

En la biblioteca de Bances Candamo, finalmente, las actividades comenzarán el día 9, con un taller de animación a la lectura a cargo de la asociación cultural Despertares Abiertos. «El Glayu» volverá a repetir sesión.