M. M.

El gerente del Hospital San Agustín, Alfonso Flórez, participó ayer en la inauguración de la jornada de formación del programa piloto de estudio de contactos de tuberculosis del área sanitaria III, un proyecto que supone un trabajo conjunto del Principado, el hospital y atención primaria. Flórez destacó que la activación de esta investigación es «un éxito del servicio de neumología», y apuntó que trabajar coordinadamente con primaria es «una satisfacción». «Cuanto mejor funcione primaria, mejor irá el hospital», dijo el gerente del San Agustín, y añadió: «Gracias a este estudio seremos capaces de tratar patologías muy antiguas con técnicas muy novedosas».

Flórez estuvo acompañado en la mesa por el coordinador de la investigación, José María García; el responsable del Instituto Adolfo Posada, Miguel Crespo; la directora de Salud Pública, Amelia González, y la gerente de Primaria, Milagros Moreno. Esta última dijo del trabajo coordinado: «Ambas gerencias estamos condenadas a entendernos».

Tras la inauguración del curso tuvieron lugar tres mesas redondas sobre el control de la tuberculosis, técnicas diagnósticas de esta enfermedad y el estudio de contactos, en las que participaron profesionales de diferentes centros estatales.