El Colectivo Masa Crítica convoca para mañana, viernes, el noveno paseo en bicicleta por las calles de Avilés; un paseo reivindicativo que tiene como principal objetivo demandar a las autoridades regionales y locales equipamientos que hagan más segura la utilización de bicicletas en la comarca.

Las reivindicaciones de estos usuarios pasan por: señalización de carriles bici para unir todos los barrios periféricos con el centro de la ciudad, así como de otro que circunde la villa, la señalización de un carril bici en las calles peatonales y en todos los puntos de nueva construcción, campañas de educación vial y la instalación de enganches de bicicleta en varios puntos de la ciudad.

El colectivo ha trasladado sus propuestas a las asociaciones de vecinos para la comarca en busca de apoyo a sus peticiones.

Víctima mortal

El colectivo recordó ayer, a través de un comunicado, al ciclista atropellado recientemente en el paseo de la ría, cuya «única imprudencia fue andar en bicicleta, pues incluso estaba cruzando la calle por un paso de cebra». «Esperamos que se tomen las medidas para que este tipo de accidentes tan tristes no vuelvan a suceder», concluye el texto remitido por el colectivo.