El Consejo de Ministros aprueba destinar 360.000 euros para la playa del Dólar

Las obras habían sido solicitadas urgentemente por el Ayuntamiento tras el cierre definitivo del túnel de Arnao el pasado 9 de marzo

05.04.2008 | 00:00
Un trabajador, delante de una máquina que perfora la plataforma de hormigón de la playa del Dólar, esta semana. Un trabajador, delante de una máquina que perfora la plataforma de hormigón de la playa del Dólar, esta semana.

Salinas, Inés MONTES


El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de ayer un gasto de 360.000 euros para financiar las obras de emergencia que la Dirección General de Costas inició el pasado lunes para reparar los daños ocasionados por los temporales en la fachada marítima de la playa del Dólar. La situación de peligro de la zona y la aparición de grietas en la carretera obligó al Ayuntamiento de Castrillón a cerrar definitivamente al tráfico el túnel de Arnao el pasado día 9 de marzo.


Las obras, que habían sido solicitadas por el Ayuntamiento con carácter de urgencia, consisten en la defensa de la zona de la playa del Dólar afectada por el mar mediante la consolidación, reparación y elevación del muro actual a lo largo de todo el perímetro afectado. Asimismo, en la parte superior de la carretera y de la plataforma de hormigón destruida por el mar se acometerá la demolición de los restos de la losa para proceder al relleno de los huecos provocados por la mar con escollera y hormigón .


Costas quiere concluir estas obras antes del próximo verano, ya que se están realizando en una zona de gran interés turístico y que recibe muchos visitantes a lo largo del año. El inicio de los trabajos, además del corte del túnel de Arnao, ha obligado también a interrumpir el tráfico rodado en la avenida de Juan Sitges de Salinas, que discurre paralela a un tramo del paseo marítimo que concluye en La Peñona.


La destrucción de la plataforma de hormigón de la fachada litoral de la playa del Dólar hace algunos años ha desencadenado un progresivo descalce del muro de contención, causando la ruina de la plataforma. La situación, que empeoró en las últimas semanas por los fuertes temporales, ha acabado con la aparición de grietas en la calzada de la carretera de Salinas a Arnao.

Enlaces recomendados: Premios Cine