T. C.

La Escuela del Deporte del Principado de Asturias cerrará el día 9 de abril el plazo para presentar la inscripción para las especialidades de snowboard y esquí. Ayer se publicaron las actas finales para el acceso al primer nivel de grado medio de ambas especialidades. Así, a las de snowboard se inscribieron 45 personas, de las que aprobaron 14, suspendieron 18 y 13 no se presentaron. En cuanto a las de esquí alpino, se inscribieron 72 personas, de las que aprobaron 20, 32 suspendieron y 20 no se presentaron.

El director del centro, Javier Feito, explicó que en la modalidad de esquí hay 35 plazas que se completarán, presumiblemente, además de con las personas que pasaron el examen en Asturias, con otras que hayan superado las pruebas de acceso en otras regiones del país. «Pueden acceder al curso todas aquellas personas que tengan aprobado el examen de acceso desde hace 18 meses. Sólo tienen que presentar la documentación necesaria», dijo el director de la Escuela del Deporte.

El número de alumnos que podrán matricularse en la modalidad de snowboard está aún por determinar. En principio, está dirigido a 12 alumnos, aunque la matrícula podrá incrementarse si finalmente salen más plazas de profesores para impartir esas materias. El centro aún está pendiente de la convocatoria de plazas de profesores, según señaló ayer Feito. La previsión es que tanto la modalidad de esquí como la de snowboard se completen.