Luanco, Illán GARCÍA

IU-BA insistió ayer en que el equipo de gobierno se tiene que poner manos a la obra para poner en funcionamiento el plan para la erradicación del chabolismo. La concejala de la coalición, Pilar Suárez, dijo ayer que el alcalde, Salvador Fernández, «miente deliberadamente» sobre este asunto «ya que hay personas que forman parte del consejo sectorial que aún no saben ni lo que es». «Anteayer todavía no lo sabían algunos miembros del consejo», dijo Suárez.

La edil recomendó al Alcalde que si no puede hacer frente a la importancia que tiene la erradicación del chabolismo para el concejo, delegue sus funciones en la concejala de Servicios Sociales, Paula de Miguel, «que está mucho más sensibilizada con el asunto», remarcó la concejala de IU-BA. «Con el trabajo impecable que han hecho los trabajadores de Servicios Sociales hay que impulsar este proyecto y no obviarlo», añadió Suárez.

La coalición quiso remarcar ayer que el Alcalde debe aprovechar que tiene el consenso de los partidos políticos que forman parte de la Corporación para poner en funcionamiento un plan «vital» para el concejo. Salvador Fernández destacó estos días que el Ayuntamiento está manteniendo contactos con la Fundación benéfica San Martín para avanzar en el proyecto de erradicación del chabolismo.