Santa María del Mar,

I. MONTES

El PP reclamó ayer a la alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, que aclare el futuro del embarcadero de la playa de La Llada en Santa María del Mar. El concejal popular, Ramón Cesáreo Álvarez, se quejó de que el gobierno local (IU-PSOE) no aclare si va a acometer el proyecto de rehabilitación del embarcadero o no tiene interés en seguir adelante con él. «En todo caso, es un auténtico peligro y hay que vallar la zona para evitar accidentes», indicó.

El edil del PP dijo que el Gobierno no parece tener interés en sacar adelante el proyecto. «Hay un proyecto municipal y una partida presupuestaria que incluyó el PP en el presupuesto municipal de 2007 de 170.000 euros. También hay un escrito con más de 800 firmas de vecinos reclamando la reparación del embarcadero, pero no se hace nada», afirmó.

Ramón Cesáreo Álvarez manifestó que el pasado mes de octubre, tras la reunión que la Alcaldesa mantuvo en Madrid con el director general de Costas, José Fernández, «Vallina dijo que Costas daba luz verde a las obras, pero a pesar del tiempo transcurrido no hemos sabido nada del asunto».

Ruina

El PP espera que el Gobierno local tome una decisión sobre el embarcadero. «Si quieren hacerlo, que exijan a Costas el permiso, y si abandonan el proyecto, también tienen que pedir permiso a Costas para derribar la instalación. El embarcadero es una ruina absoluta y un peligro para la gente que pasa por allí», dijo Álvarez