S. F.

El Ayuntamiento de Avilés, a través de la concejalía de Salud, organiza dos talleres divulgativos con el fin de promover hábitos saludables en un momento en que, según Yolanda Alonso, concejala responsable del área, «la preocupación por la propia salud es más que notable».

Los dos talleres se celebrarán en el centro de salud de Llano Ponte y en El Foco, que abre el próximo martes. «El primero de los talleres se centrará en la alimentación saludable, y el segundo se titula "Taller de bienestar biopsicosocial"», comentó Yolanda Alonso en la presentación de las actividades primaverales de su concejalía.

Yolanda Alonso aclaró que los dos talleres «tendrán dos ediciones»; es decir, se impartirán en dos ocasiones. «Una en el centro de la ciudad, y otra en las nuevas dependencias municipales de Villalegre», señaló.

El taller de alimentación saludable se centra en la impartición de conocimientos sobre la correcta alimentación con el fin de discernir entre los verbos «comer» y «alimentarse».

Los días reservados para el taller son el 14, el 17, el 21, el 24 y el 28 de abril, en en el centro de salud de Llano Ponte, y los días 5, 8, 12, 15 y 19 de mayo en El Foco.

El taller sobre bienestar biopsicosocial tendrá lugar los días 15, 22 y 29 de abril y 6 y 13 de mayo en Llano Ponte, y 20 y 27 de mayo y los días 3, 10 y 17 de junio próximos. En este taller se trabajará la autoestima de las personas que se pueden percibir como enfermas.